Santiago centro- Las condes

Lun-Vie: 10:00 - 20:00

Agenda tu hora

con nosotros

Relaxed pretty young woman receiving back massage

Se define como una ciencia del área de la salud que dispone de un conjunto de técnicas terapéuticas con una filosofía propia y amparada por evidencia científica que la ubica a la vanguardia de las medicinas naturales.

Es una profesión autónoma y no una especialidad de la medicina alopática. Reconocida por la OMS como una profesión distinguida y diferenciada de nivel universitario, con grado académico y profesionalizada al nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Hoy la quiropraxia se constituye como la tercera profesión del área de la salud en occidente avalada por publicaciones científicas en todo el mundo.
Un Quiropráctico es un profesional con una ampliada formación universitaria y un currículo académico que en sus primeros años de formación básica presenta la misma carga académica que la medicina alopática.

Para el diagnóstico, el quiropráctico se basa en una serie de protocolos clínicos con base y evidencia científica ampliamente demostrada. La anormalidad determinada a través del diagnóstico y en competencia a la quiropráctica, es tratada por un mecanismo propio de la profesión como es el ajuste o manipulación.

La técnica del ajuste es un movimiento de alta velocidad y mínima amplitud, que en definitiva permitirá estimular los procesos biológicos naturales del individuo que permitan generar su auto sanación

Su objetivo es optimizar la salud  a través de ajustes quiroprácticos

El sistema nervioso es el controlador maestro de todas las células, tejidos y órganos vivos;  coordinando todas las funciones celulares. La columna vertebral recubre el sistema nervioso (médula espinal y raíces nerviosas) y es responsable de su protección.

Debido a esta relación íntima, los problemas biomecánicos y estructurales en la columna vertebral pueden generar irritación. Esta irritación puede deberse a productos bioquímicos inflamatorios nocivos liberados durante la lesión tisular o puede deberse a una presión mecánica directa. En cualquier caso, el funcionamiento del sistema nervioso se ve afectado negativamente, al igual que el funcionamiento de las células, tejidos y órganos que son suministrados por los nervios afectados.

El quiropráctico mediante precisos ajustes de las subluxaciones vertebrales de la región lumbar y sacra, restituye el movimiento restringido generando mayor movilidad en la zona además de liberar las raíces nerviosas alteradas por la subluxación, reconstituyendo el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El ajuste es el procedimiento seguro, natural, no invasivo utilizado por el quiropráctico para restaurar y corregir las subluxaciones, además de reducir la inflamación y el dolor, reduce el espasmo y la tensión muscular, normaliza la biomecánica espinal, y lo más importante, puede eliminar la irritación del nervio afectado, mejorando notablemente los síntomas tratando la fuente que los produce.

Complementando el tratamiento el quiropráctico trabaja las partes blandas, músculos, fascias y ligamentos mediante fisioterapia, terapias manuales, posturales y estiramientos. Con el objetivo de mantener la libertad del movimiento articular, evitar la contractura y el dolor, además de ser necesario, el profesional le indicara ejercicios y elongaciones simples, que el paciente debe realizar como rutina.

El cuidado quiropráctico a corto plazo tiene una serie de beneficios que incluyen:

• Alivio del dolor de la columna vertebral y extremidades
  • Alivio del dolor de cabeza
  • Mayor movilidad y amplitud de movimiento.
  • Disminución de la rigidez y espasmos musculares.
  • Alivio del dolor de la articulación artrítica
  • Aumento de la salud de las articulaciones
  • Mayor rendimiento y energía.
  • Mayor sensación de bienestar y relajación.
  • Mayor equilibrio y coordinación
  • Disminución de la degeneración y riesgo de lesiones.
  • Mejor cicatrización del tejido
  • Disminución de la inflamación del tejido

Entre las condiciones más frecuentes que trata la quiropráctica están: Lumbalgia/lumbago, ciática, hernia discal, cervicalgia, vértigo de origen cervical, dolores de cabeza de origen cervical, escoliosis, contracturas musculares, dorsalgia, estenosis lumbar, cervico-braquialgia, esquince cervical, síndrome facetario lumbar, etc.

Desde el punto de vista de la quiropraxia existen tres tipos de estrés que afectan al 90% de la sociedad y se reconocen como estrés químico, físico y emocional. Habituales malas posturas, desórdenes alimenticios y los problemas de todos los días son los principales responsables. Enfrentarlos con un organismo saludable es la propuesta de esta ciencia que crece día a día en el país.

WhatsApp WhatsApp Directo